ago 12 /2004 14:58 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Michelin desea repetir el resultado del año pasado, ya que lograron la victoria, la Pole Position, la vuelta rápida y consiguieron las siete primeras posiciones en carrera.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición:
"El año pasado, el Gran Premio de Hungría fue un gran éxito para Michelin, pero en la Fórmula 1 nunca se deba dar algo por hecho, aunque estamos seguros de estar cada vez en mejor forma esta temporada. El trazado de Budapest presenta una variedad de retos interesantes.
Aunque es una pista fija, no es usada con tanta frecuencia como otros escenarios. Esta condición junto con la suciedad que se acumula produce deslizamientos en los autos al principio, aunque mejora a medida que transcurre el fin de semana.
Aún cuando algunos restos del caucho quedan en la pista, los neumáticos están sujetos a importantes cargas, porque la única recta es relativamente corta y los autos están corriendo en la pista con temperaturas cercanas a los 50 ºC. A pesar de estas condiciones, creo que el gran esfuerzo de nuestros ingenieros darán a los equipos de Michelin una ventaja en uno de los circuitos más exigentes de Europa".
Pascal Vasselon - Director Programa Michelin Fórmula 1:
"Budapest es muy similar a Mónaco en términos de velocidad media en las vueltas, pero hasta ahí se termina cualquier comparación. Mientras que en Monte Carlo podemos usar componentes blandos, el Gran Premio de Hungría es muy duro con los neumáticos. Allí es realmente difícil establecer un balance ideal.
Los adelantamientos son casi imposibles, así que necesitas un neumático blando y efectivo en la clasificación, pero al mismo tiempo tiene que tener un gran rendimiento y consistencia durante la carrera. Sin embargo la situación cambió en el 2003, cuando el circuito fue modificado y se crearon algunas oportunidades para los sobrepasos y por lo visto benefició este evento el año pasado. Esto permite usar un compuesto mejor, acorde a las condiciones de carrera.
Este fin de semana le ofreceremos a nuestros equipos tres opciones para clima seco, de la clase media de nuestra gama. Estos fueron diseñados pensando en Budapest y finalizamos sus especificaciones en el último mes, durante los test en Jerez".